Inicio Gastronomia Lambayeque: organizan II Fiesta Gastronómica “Chiclayo qué rico”como el mejor destino culinario...

Lambayeque: organizan II Fiesta Gastronómica “Chiclayo qué rico”como el mejor destino culinario del país

490
0
Compartir

Con el objetivo de posicionar al departamento de Lambayeque como el mejor destino culinario del país, durante el feriado largo de Fiestas Patrias se realizará la II Fiesta Gastronómica “Chiclayo qué rico”, se informó.

Nino Onofre, organizador del certamen gastronómico, manifestó que del 27 al 30 de julio en las instalaciones de Jockey Club de Chiclayo, 33 expositores de la gastronomía local, además de stand de artesanía, dulces y empresarios vinculados al rubro inmobiliario y automotriz, mostrarán lo mejor de nuestra sazón y cultura lambayecana.

CLIC PARA ESCUCHAR

“En el norte está la mejor cocina del Perú y sin lugar a dudas Chiclayo donde buscamos revalorar nuestra identidad cultural traducido en nuestros exquisitos platos, pues tenemos un sazonador natural como es el loche, hortaliza que le da la exquisitez a nuestros platos como: arroz con pato, seco de cabrito, entre otros, que nos da una ventaja competitiva y comparativa con respecto a otras regiones del país, porque solamente se produce en Lambayeque con todas sus bondades”, indicó.

Nino Onofre resaltó que a través de esta feria buscan posicionar a Lambayeque como el mejor destino culinario. “Se presentará una innovación de la elaboración del ceviche a la chicha morada y otras presentaciones de delicioso cebiche creaciones de autores locales”, apuntó en declaraciones de la Agencia Andina.

Se exhibirá y comercializará platos típicos, platos a base de pescados y mariscos, así como la elaboración de chancho al palo, al cilindro, caja china, carnero al palo y dulces como picarones. “Cada plato tendrá un costo promedio de 15 y 20 soles, al alcance de las familias para que disfruten de un sano esparcimiento y diversión durante el aniversario patrio”, afirmó agregando que se espera que lleguen más de 5,000 personas.

Este certamen será amenizado con la presentación de show artístico-culturales, juegos para niños y exhibición de coloridas danzas como los negritos de Zaña y Túcume.

Por último, indicó que se contará con seguridad interna privada y el Serenazgo de la municipalidad distrital de La Victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here