Inicio Actualidad Los Roncal ante el Poder Judicial

Los Roncal ante el Poder Judicial

636
0
Compartir

No podían escapar de la justicia.

La familia era acusada de graves delitos y los intervino el Ministerio Público. Ellos formaron el CLAN, Consorcio Líder Azucarero del Norte, radicalmente cuestionado por los trabajadores azucareros de Pucalá y que pretendieron apoderarse de la empresa Pucalá con polémicas administraciones judiciales. Situación, que llevó a los Roncal a ser denunciados por delitos de Defraudación Tributaria y Lavado de Activos y como consecuencia a ser investigado por la presunción de haber participado en el asesinato del auditor Luis Cieza Herrera.

CLIC PARA ESCUCHAR

Ahora el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado presentó acusación ante el Poder Judicial contra el prófugo Carlos Roncal y pide 13 años de cárcel, por los delitos mencionados. Su hermano Samuel Roncal permanece en prisión preventiva. Los trabajadores azucareros que se encuentran divididos en sus temores conocen que empresarios líderes azucareros como los Oviedo y Huancaruna también fueron involucrados presumiblemente en similares hechos.

También se conoce que el 32.88% de las acciones del Estado en las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí fueron transferidas irregularmente y no llegaron a manos de los trabajadores. Transferidas, vendidas o no, pero se está investigando a los responsables de la tenencia de las acciones. Se sospecha de conexiones del último gobierno aprista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here