Inicio Local Mas de cincuenta años desfilando por su colegio

Mas de cincuenta años desfilando por su colegio

703
0
Compartir

El arraigo sanjosefino de todos años se vio brotar nuevamente este domingo, cuando desfilaron gallardamente los alumnos que egresaron de su entrañable Glorioso Colegio Nacional “San José”, en homenaje de haber cumplido 158 años de existencia.

La promoción 1967 “César Abraham Vallejo Mendoza” fue una de las más entusiastas en mostrar aún sus atributos y energía en desfilar con el pecho saliente y pierna en alto, como si no hubieran pasado los años para ellos. “La educación pre militar nos enseñó a mantenernos en permanente actividad y ejercicio”, señaló uno de los miembros.

CLIC PARA ESCUCHAR

En el izamiento del Pabellón Nacional realizado en la Pérgola del Parque Principal, así como, en la tribuna oficial del desfile, se observó la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales en la que destacó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú, también sanjosefino, Duberlí Rodríguez Tineo.

El incontrastable sentimiento por su colegio de las promociones que desfilaron con sus banderolas y membrecía que los identificaba, llenaron de júbilo a las familias que acudieron a aplaudir a los abuelos, padres o hijos sanjosefinos, que erguidos y a viva voz entonaron, al paso y música de la Banda del Colegio,… “San José, San José, San José y mañana cuando tenga que partir, llevaré dentro de mi alma al San José, tu memoria que me hará siempre feliz”….; bueno, siempre parten, pero siempre vuelven, que bueno.

Directivos de las promociones coinciden en que muchos egresados del emblemático Colegio vienen de diversos lugares del Perú y del extranjero y ponen de manifiesto su gratitud compartiendo con sus compañeros de aula y profesores esta gran fiesta institucional. “Me gratifica venir todos los años a celebrar el aniversario de mi colegio y en especial saludar a mi querido ex director de la banda de músicos, don Victorino Amaya Paiva, quien aún en silla de ruedas se hizo presente y desfiló junto a nosotros, sus ex alumnos”, señalo un veterano egresado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here