Inicio Local Nuevos Órganos Jurisdiccionales Anticorrupción para Lambayeque

Nuevos Órganos Jurisdiccionales Anticorrupción para Lambayeque

637
0
Compartir

El distrito Judicial de Lambayeque contará el próximo año con dos nuevos órganos jurisdiccionales anticorrupción, por haber sido considerado como una de las Cortes Superiores del Perú con mayor carga procesal.

La información la dio a conocer el Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, al señalar que para el presupuesto del próximo año se aprobó una partida de S/. 9 millones de soles para la creación de 16 órganos jurisdiccionales anticorrupción en las ocho regiones del país con mayor número de procesados por ese delito.

CLIC PARA ESCUCHAR

Los distritos judiciales considerados son Ancash con 2,578, Junín (1,634), Cusco (1,384), Lambayeque (943), La Libertad (917), Puno (760), Arequipa (591) y Ayacucho (586). En Lambayeque, considerando su actual carga procesal, se creará un nuevo juzgado y sala superior, como órganos jurisdiccionales anticorrupción.

Duberlí Rodríguez señaló, que su sector espera que de manera progresiva, el Ministerio de Economía y Finanzas, entregue mayores recursos para la implementación de salas y juzgados encargados de lucha contra la corrupción en las 33 cortes que funcionan en todo el territorio nacional.

Otros presupuestos que anunció están destinados al Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que coordina la magistrada Susana Castañeda Otsu con S/. 8.7 millones, dentro del que está el caso Odebrecht; y, 7 millones para la creación de dos módulos en violencia familiar que funcionará en Villa El Salvador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here