Inicio Local Nueva escala remunerativa tendrán trabajadores huelguistas

Nueva escala remunerativa tendrán trabajadores huelguistas

389
0
Compartir

Una nueva escala remunerativa a favor de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial convinieron en trabajar después de un largo diálogo los representantes del poder ejecutivo y de los gremios sindicales.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, informó que se ha realizado una reunión en la que participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y los dirigentes de los gremios de los servidores judiciales.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según señaló, que la nueva escala se elaborará en aplicación de la Disposición Complementaria que está contenida en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el 2018, que dispone un estudio acorde con las remuneraciones de las demás instituciones de la administración de justicia.

“Es una buena noticia, los trabajadores han sido escuchados, han hecho su propuesta y han incidido en que se concrete la escala remunerativa”, remarcó.

De otro lado, Rodríguez Tineo, expresó que espera que los servidores jurisdiccionales que acatan una huelga, reconsideren esa medida.

Por su parte, los dirigentes Virlam Camargo Ochoa y Franklin Quiróz Saldaña, quienes también participaron en la reunión, coincidieron en destacar el compromiso de la ministra de Economía y Finanzas, de evaluar una nueva escala remunerativa de los servidores judiciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here