Inicio Actualidad Renunció autoridad de reconstrucción “NIÑO COSTERO”

Renunció autoridad de reconstrucción “NIÑO COSTERO”

428
0
Compartir

Mal síntoma. La renuncia de la Autoridad para la reconstrucción con Cambios – ARCC, Pablo De la Flor Belaúnde, acabó apenas iniciada la marcha de las obras a ejecutar y después de haber cumplido 5 meses en el cargo. A la espera el norte del Perú.

Recientemente, el director ejecutivo de ARCC, informó ante el Congreso que las obras de reconstrucción se habían iniciado, que ya estaban en marcha y que a la fecha un monto de S/. 915 millones en obras ya están adjudicados.

CLIC PARA ESCUCHAR

El problema de la salida del funcionario radicó en haberse enfrentado a algunos gobernadores regionales y alcaldes, a quienes observó incapacidad y demora en las tareas de reconstrucción, algo de este comportamiento sucedió en Lambayeque donde las autoridades regionales y locales no sabía qué hacer con la ayuda remitida al extremo de quedar varados por días los camiones que transportaban la ayuda consistente en módulos de vivienda y no tenían local donde depositarlos.

Según la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales señalaron que al renunciante le faltó diálogo, concertación y entender los plazos de los procesos. Similar actitud asumió la denominada Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, conformada por Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Esta falta de confianza, eficacia y reputación de los gobernantes regionales y alcaldes no es de ahora. Son muchas las obras de reconstrucción en el Perú que han estado involucradas en mala administración y corrupción, infinidad de veces son sobrevaloradas o no se culminan. Para muestra, las obras de reconstrucción del terremoto de Ica de hace 10 años que aún no se culminan, las iniciaron el gobierno aprista y siguió con el nacionalista, ahora andan involucrados en corrupción o lavado de activos.

Las torrenciales lluvias y desbordes de ríos en el Perú de 1983 y 1998 fueron catastróficas y aún existe los malos antecedentes de los gobiernos nacionales, regionales y locales de turno en la ejecución de obras de reconstrucción. Como no desconfiar si aún se mantienen sistemas de control que dejan libre la corrupción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here