Inicio Actualidad Contraloría ordena descuento a trabajadores judiciales huelguistas

Contraloría ordena descuento a trabajadores judiciales huelguistas

470
0
Compartir

Los trabajadores judiciales que acataron una huelga que fue declarada ilegal serán objeto de los descuentos correspondientes por parte de la Corte Superior de Lambayeque.

Según lo informado a los medios, por el Presidente del Poder Judicial del Distrito de Lambayeque, Aldo Zapata López, a unos 600 trabajadores se les aplicará los descuentos en sus sueldos por los días no laborados, con motivo de la huelga del 24 de octubre pasado.

CLIC PARA ESCUCHAR

Se dio a conocer que la orden viene de la Contraloría General de la República y debe cumplirse, de lo contrario se incurriría en responsabilidad funcional, puesto que no se puede disponer el pago de un funcionario o de un servidor, que no hubiera trabajado. Estos descuentos aún está pendientes, ya están en marcha y no se ha dicho nada contrario», manifestó el titular de justicia.

Exhortó a los trabajadores para que laboren con mayor celeridad a fin de no verse perjudicadas las personas, cuyos procesos se paralizaron por esta medida de fuerza; que tienen una deuda pendiente con la colectividad, pues como se recuerda, el año pasado se acató una huelga de dos meses ocasionando que los procesos se acumulen y se reprogramen; que los trabajadores tienen todo el derecho de reclamar para satisfacer sus demandas, pero que esto no paralice la labor del Poder Judicial, puntualizó el Presidente Aldo Zapata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here