Inicio Policial Madre e hija con libertad restringida en caso de corrupción municipal.

Madre e hija con libertad restringida en caso de corrupción municipal.

805
0
Compartir

Katiuska Del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales y su madre Norma Muro de Del Castillo salieron con libertad restringida después de estar 3 años encarceladas acusadas por corrupción en la modalidad de asociación ilícita y lavado de activos.

Del Castillo Muro, a quien se le encontró en su poder 200,000 soles, es acusada por integrar el presunto grupo criminal “Los limpios de la corrupción”. Fue capturada en septiembre del 2014, antes de que la policía haga lo mismo con el ex alcalde Roberto Torres, quien comandaba la organización delictiva e implicaba a más de 30 funcionarios y operadores de la Municipalidad provincial.

CLIC PARA ESCUCHAR

A las acusadas por corrupción y lavado de activos se les ha fijado el pago de una caución de 20,000 soles a cada una, enfrentarán el proceso con libertad restringida y firma del cuaderno de control de acuerdo a las reglas de conducta impuestas por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de Lambayeque, a cargo de la titular Cecilia Grandez, quien dio a conocer que el fallo de excarcelación se debe a que la prolongación de prisión preventiva alcanzó su máximo plazo.

Katiuska del Castillo y su madre dejaron la prisión el 31 de octubre al promediar las 7 de la noche, evitó conversar con la prensa de su situación de defensa; así como de sus vistas que haría a su conviviente Roberto Torres, quien recibiría penas de 5 y 6 años por algunos ilícitos y hasta una pena máxima de 15 años por delito de colusión agravada, de la que no escaparían varios de sus cómplices.

Estarán a la espera de sus audiencias procesales e inicio de los juicios que programe en los próximos días el Octavo Juzgado Unipersonal, a cargo del juez René Zelada. Los fiscales a cargos a lo largo de los tres años tendrán que ser contundentes en sus acusaciones y pruebas, de lo contrario, la población chiclayana seguiría percibiendo la falta de capacidad profesional de los operadores de la investigación y justicia quienes ya tienen en su haber a más de la mitad de los presuntos asociados para delinquir, en libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here