Inicio Actualidad Presupuestan obras no contempladas en Plan de Reconstrucción

Presupuestan obras no contempladas en Plan de Reconstrucción

759
0
Compartir

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Renón, en compañía de técnicos de ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Agricultura y del congresista Clemente Flores Vílchez; se reunieron con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingue; y, los alcaldes de los distritos de La Victoria, Ciudad Eten, José Leonardo Ortiz, Pucalá, Oyotún y Cayaltí; para tratar sobre los trabajos de rehabilitación que se ejecutarán en cada una de las mencionadas zonas.

La reunión se realizó este fin de semana en la oficina de la Alcaldía de Chiclayo, donde el Ing. David Cornejo hizo entrega de los Términos de Referencia del proyecto de Drenaje Pluvial para Chiclayo; así como, el listado de los proyectos de rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad que están en proceso, solicitando a la vez una ampliación presupuestal para 11 obras más, no contempladas en el Plan de Reconstrucción.

CLIC PARA ESCUCHAR

Entre las obras descritas se encuentran las avenidas Paseo del Deporte, Elvira García y García, Francisco Cúneo Salazar y Fitzcarrald; y otros 7 proyectos más correspondientes a las avenidas Pacasmayo, Miguel Grau, José Quiñones, Garcilaso de la Vega; calles Hipólito Unanue, 7 de Enero y Sáenz Peña.

También se han adicionado 18 zonas más como Las Américas, Los Tréboles, Eufemio Lora y Lora, Independencia, Alexander Von Humboldt, Víctor Andrés Belaúnde, Santa Rosa, Oriente, Juan Fanning, Mariscal Nieto, Tumbes Norte, Juan Buendía, Oriente, Bolívar, Belaúnde, Loreto, Leoncio Prado, Manuel Iturregui.

Se informó que el alcalde Cornejo Chinguel, solicitó a la Autoridad de Reconstrucción, a Edgar Quispe, ampliar la ejecución del presupuesto para rehabilitar 11 vías más: Chinchaysuyo, Raymondi, El Carmen, Zarumilla, Jorge Chávez, Juan Tomis, Angamos, Manuel Pardo, Faustino Sarmiento, Pascual Saco y Jorge Basadre.

Edgar Quispe, remarcó que se priorizarán los proyectos de rehabilitación de la infraestructura dañada por las lluvias de “El Niño Costero”, a fin de respetar el Decreto Supremo Nº 091-2017-PCM, que aprueba el Plan de la Reconstrucción al que se refiere la Ley Nº 30556, Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here