Inicio Actualidad NUEVA CENTRAL ELÉCTRICA PARA IQUITOS

NUEVA CENTRAL ELÉCTRICA PARA IQUITOS

553
0
Compartir

Una nueva planta de energía eléctrica se puso en funcionamiento en la ciudad amazónica de Iquitos que beneficiará a más de 400 mil habitantes.

La Central Termoeléctrica, que fue entregada y puesta en operación por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, acompañada por la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín y el ministro de Transporte y comunicaciones, Bruno Giuffra ; demandó una inversión de más de $108 millones de dólares y su funcionamiento generará una potencia de energía eléctrica de 78.9 MW

CLIC PARA ESCUCHAR

El presidente Kuczynski, al inaugurar la obra, señaló que es importante pensar en el desarrollo potencial de otras alternativas energéticas como el gas, la hidroenergía entre otros.

Hizo mención a la conectividad como una prioridad de desarrollo para Iquitos, por lo que ya se inició la construcción del puente Nanay, que se está trabajando en el desarrollo portuario y el transporte. Visitó la comunidad nativa Santo Tomás lugar donde se inició la construcción del puente y el primer tramo de la vía Bellavista – Santo Tomas, infraestructura vial que acortará distancias en esta localidad.

Fue en el distrito de Punchana, donde simbólicamente dio inicio a las operaciones de la nueva central energética, que beneficiará a 400 mil habitantes ubicados en sectores urbanos y rurales.

Con la nueva central, señaló que el Gobierno avanza en los objetivos del Plan de electrificación rural al 2021, cuya meta es alcanzar el 99.1 % de cobertura en zonas rurales, en situación de pobreza y pobreza extrema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here