Inicio ENTRETENIMIENTO Pan hecho de grillos triturados lanzan en Finlandia

Pan hecho de grillos triturados lanzan en Finlandia

82
0
Compartir

En Finlandia una de sus empresas de marca Fazer Food Services, desde el pasado mes de noviembre se ha lanzado a la comercialización de pan hecho de harina de grillos, según señala es el primer producto de este tipo en el mundo basado en insectos que se ofrecerá a los consumidores en las tiendas.

El pan horneado contiene harina, semillas y otro tipo de harina creada, dejando secar grillos y moliéndolos. Tiene más proteínas que el pan tradicional de trigo. Salió a la venta en noviembre pasado, para ello las autoridades finlandesas aprobaron una ley que permite criar y vender algunos tipos de insectos como alimentos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según señalan, hace años se está buscando alternativas a la cría de ganado para el consumo humano, siendo una de sus opciones de reemplazo más prometedoras para surtir de proteínas nuestra son los insectos, concretamente los grillos, sin embargo un nuevo estudio arroja serias dudas sobre la idoneidad de estos insectos como alimento sostenible.

Los grillos están considerados como el insecto doméstico que puede asegurar la producción de alimentos en el futuro. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, popularmente conocida como FAO, ha firmado numerosos informes que defienden la cría de grillos. La principal ventaja que esgrimen los impulsores de esta práctica es el ventajoso ratio de conversión entre el alimento que recibe el animal y la cantidad de proteína que genera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here