Inicio Politica PRESIDENTE REGIONAL PROCESADO POR DATOS FALSOS

PRESIDENTE REGIONAL PROCESADO POR DATOS FALSOS

518
0
Compartir

Por consignar datos falsos en su hoja de vida el Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, viene siendo procesado judicialmente y es posible sea sancionado penalmente.

El representante del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, Renato Gamarra Luna Victoria, resolvió dar por iniciado el juicio contra el Presidente Regional y su personero del movimiento Alianza para el Progreso, Miguel Silva Pérez, ante las imputaciones formuladas por el Fiscal Eduardo Céspedes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo.

CLIC PARA ESCUCHAR

Humberto Acuña, quien manifiesta que la existencia en datos en su hoja de vida considerados como falsos fue error de digitación por parte del ex secretario de APP, Silva Pérez, sin embargo las investigaciones policiales y la pericia dactiloscópica a los documentos demostraron lo contrario, además de lo informado por la Universidad de Piura en donde no registra estudios de maestría tal como lo consigna en su hoja de vida, lo que determinó para que la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones denuncie esta falsedad ante el Ministerio Público.

Por su parte la tercera Fiscalía ha solicitado 3 años de cárcel para Acuña Peralta, por el presunto delito de falsa declaración jurada, además de la reparación civil de 11,550 soles solicitada por la Procuraduría.

Ante la usencia del personero, Miguel Silva, quien está calificado como reo contumaz y con orden de captura, el Segundo Juzgado, suspendió la audiencia y la postergó para el próximo 26 de diciembre, visto que el juez advirtió que había peligro de que el caso prescriba y por haber transcurrido casi tres años sin resolver la situación jurídica del denunciado.

También se dio a conocer, por parte del abogado defensor de Humberto Acuña, la existencia de un recurso de excepción de improcedencia de acción que había sido admitido por la Corte Suprema de Justicia, y que a la fecha no se había resuelto, lo que podría favorecer al denunciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here