Inicio Local A prisión presuntos sicarios de la Victoria

A prisión presuntos sicarios de la Victoria

990
0
Compartir

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, consiguió se declare fundada la prisión preventiva, por 36 meses, contra Juan José Mendoza Polo (23) y Antony Smit Sunción Villacorta (25), presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sicarios de La Victoria”, investigados por los delitos de organización criminal y sicariato. Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones para la investigada María Isabel Sánchez Ávalos (27).

El fiscal Juan Carrasco Millones, acusó a los inculpados por graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados en los delitos que se le atribuyen, dadas las declaraciones de los C.E. Nº 48-2017 y C.E. Nº 51-2017, quienes detallan la participación de los investigados en los hechos ocurridos el 24 de marzo del 2017 y del 16 de setiembre del 2017, respecto al intento de asesinato de Julio Sánchez Sánchez y de Anita Ángelica Rivas de Gonzáles.

CLIC PARA ESCUCHAR

Las declaraciones de la investigada María Isabel Sánchez Ávalos y Juan José Mendoza Polo, quien aceptó haber participado en el intento de asesinato de Sánchez Sánchez, así como la declaración y el acta de reconocimiento del agraviado Julio Francisco Sánchez Sánchez, entre otros.

El representante del Ministerio Público, manifestó que desde el 2016 se detectó la existencia de la organización criminal “Los Sicarios de La Victoria”, liderado por Denis Jeovany Rengifo Morales (a) “Cara de bebe”, preso en el penal de Chiclayo, involucrados en actos ilícitos de usurpación y sicariato.

Se atribuye al investigado Juan José Mendoza Polo, ser el autor del disparo contra Julio Francisco Sánchez Sánchez, ocurrido el 24 de marzo del 2017, en las instalaciones de su empresa de taxis “El Emperador”, ubicada en el PPJJ San Nicolás de Chiclayo, en tanto que el rol de Anthony Smith Sunción Villacorta, fue intermediario para contratar los servicios y traer de la ciudad de Trujillo a Chiclayo, a Jhordan Saldaña Salinas (a) “Chato”, para que asesine a Anita Ángélica Rivas de Gonzáles. Asi también, se imputa a María Isabel Sánchez Ávalos, ser quien los acompañó en el viaje para no levantar sospechas.

Como se recuerda el 16 octubre del 2017, Anita Ángelica Rivas de Gonzáles, fue asesinada de 10 balazos en el terreno ubicado en la Mz 49 Lote 01 del pueblo joven Santa Teresita del distrito de La Victoria y su hijo Julio Gonzáles Rivas, fue herido de gravedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here