Inicio Actualidad Retrasos judiciales por cambio de trabajadores

Retrasos judiciales por cambio de trabajadores

356
0
Compartir

Mientras que la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso que los trabajadores judiciales de Lambayeque regresen a sus plazas de origen como medida para cumplir las metas establecidas, éstos retrasan los procesos judiciales con la justificación que deben “tomar” conocimiento para dar “cuenta” de los expedientes a los jueces.

Efectivamente, desde el 3 de enero pasado, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dispuso la ubicación de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos de esta institución en sus respectivas plazas, dando cumplimiento a las resoluciones administrativas de la gerencia general N° 317-2017-P-PJ, y la N° 461-2017-P-PJ.

CLIC PARA ESCUCHAR

Según lo informado, el área de Personal, procederá al ordenamiento de plazas de acuerdo al Cuadro Analítico de Personal (CAP), emitido por el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA). Asimismo, se dispuso que las solicitudes de rotación presentadas por los Magistrados y servidores y que fueron declaradas procedentes, se efectivizarán de forma temporal, hasta que se realicen los trámites pertinentes ante la Gerencia General.

De acuerdo a lo declarado a algunos medios, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, precisó que lo que se está haciendo es ordenar la casa y así poder cumplir con las metas establecidas y siga siendo una de las Cortes más competitivas del Perú.

Señaló que se busca dar cumplimiento a una disposición superior para reubicar a los trabajadores a sus plazas de origen, optimizando el recurso humano en los procesos judiciales, situación, que ponen en duda a los litigantes y abogados, cuyos procesos se alargan cada año con el “cuento” de la “bendita” carga procesal, tema que ya no creen los justiciables o usuarios de la administración de la justicia que se muestra cada vez más lenta y poco tratable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here