Inicio Actualidad Enfrentamiento por control de cantera deja tres heridos de bala

Enfrentamiento por control de cantera deja tres heridos de bala

406
0
Compartir

Tres heridos de bala dejó un enfrentamiento a balazos en las Canteras Pátapo-La Victoria, ubicadas en el sector El Progreso, en el distrito de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo, entre dos bandos que pugnan por controlar el lugar.

Según la Policía, los trabajadores de la cantera, de donde se extrae material de construcción, llegaron para cumplir su turno. Sin embargo, fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos que pugna por tomar posesión del negocio. El personal de seguridad repelió el atentado. En la gresca, que ocurrió esta madrugada, también quemaron 10 motocicletas y un mototaxi.

CLIC PARA ESCUCHAR

El jefe de la II Macrorregión Policial, general Lucas Núñez, lamentó el hecho y señaló que estos enfrentamientos se registran desde hace varios años entre personas que buscan beneficiarse con la extracción que se realiza en este lugar.

“Este es un problema que no es de ahora y viene de hace varios años. En esa zona hay una cantera en la que hay grupos de personas que se atribuyen el derecho de explotación, y cuentan con documentos y trámites hechos ante las diferentes instancias del Estado a fin de poder explotar lo”, dijo.

También indicó que debido a estas disputas han solicitado la intervención del Ministerio de Energía y Minas y del municipio local para definir a quien le pertenecen las canteras y evitar que se registren más hechos como este. “La Policía ha cursado, en su momento, los oficios respectivos para que se pronuncien”, refirió.

Los heridos son Eduardo Martínez Coronel (22), Roberto Muñoz Montenegro (43) y Hernán Medina Cabrera (42), todos trabajadores de la compañía. Ellos fueron trasladados de emergencia al hospital Las Mercedes y a una clínica en Chiclayo.

Fuente: Perú21

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here