Inicio Actualidad Detectan deficiencias en colegios privados tras inicio de inspecciones

Detectan deficiencias en colegios privados tras inicio de inspecciones

229
0
Compartir

Una serie de deficiencias detectaron especialistas de Defensa Civil y la Unidad de Gestión Educativa Local (Centro de Operaciones de Emergencia  – Infraestructura),  en diferentes instituciones educativas particulares del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Falta de  certificado de Defensa Civil, extintores (o vencidos), señaléticas de seguridad y escaleras sin pasamanos así como cables eléctricos expuestos, rutas de escape obstruidas y paredes con rajaduras fueron algunos de los puntos que se detectaron este lunes en tres planteles ubicados en la urbanización Latina, pueblo joven Santos Chocano y en la cuadra 5 de la calle Argentina.

CLIC PARA ESCUCHAR

El secretario técnico de la plataforma local de Defensa Civil, Arturo Huanca Bejarano, manifestó que los recintos educativos representan un peligro para los miles de escolares, quienes en marzo próximo retornarán a las aulas.

Sostuvo que a raíz de ello se impuso multas contra dos de los propietarios y además se les otorgó un plazo de tres días a fin de que puedan levantar las observaciones. De no corregirse se procederá al cierre, enfatizó. La jornada empezó hoy, buscando garantizar el buen inicio del año escolar y continuará a lo largo de la semana.

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here