Inicio Actualidad Incendio afecta 1 700 hectáreas de pastizales en distrito de Salas

Incendio afecta 1 700 hectáreas de pastizales en distrito de Salas

115
0
Compartir

El secretario de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Salas (región Lambayeque), Carlos Alcántara, informó que un incendio forestal se registra desde las 2 de tarde del último domingo en el sector Las Alitas.

El incendio se inició en la quebrada de Jagüey Negro y afecta una extensión de hasta 1 700 hectáreas de pastos naturales; además hay presencia de 8 viviendas cuyas familias ya fueron evacuadas. De no ser sofocado, avanzará hasta el caserío La Peña.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Los bomberos de Íllimo están trabajando para tratar de apagar el fuego en un sector, pero hay varios frentes donde la superficie es muy agreste con pendientes y subidas, lo cual impide continuar”, detalló a RPP Noticias.

A esta hora, los trabajos se han reanudado con el apoyo de las brigadas de la municipalidad de Salas, agenciándose de agua que también hace falta; asimismo se tratará de llegar al lugar en moto lineal y con machetes, palas y algunos extintores, se espera apagar el incendio.

Versiones. Según Defensa Civil, descuidos de los agricultores en la quema de algunos desmontes tras limpiar pequeñas parcelas, sería la causa de este nuevo incendio forestal.

Así también, la bióloga Ana Juárez, vecina del sector, en entrevista para ´El Comercio´, atribuyó el incendio a delincuentes encabezados por los hermanos Cruzado Carranza, que la semana pasada frustraron la elección del presidente de la comunidad campesina San Francisco de Asís. Señalar que en este sector asesinaron a tres comuneros por supuestas disputa de tierras en el año 2016.

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here