Inicio Educación En José Leonardo Ortiz el 90 % de colegios privados son un...

En José Leonardo Ortiz el 90 % de colegios privados son un peligro

26
0
Compartir

El 90 % de las instituciones educativas particulares del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), representan un gran peligro para los alumnos, quienes ya se encuentran a menos de un mes de volver a las aulas.

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de este distrito, Arturo Huancas, junto a funcionarios del área de fiscalización de la comuna y el representante del Ministerio Público, inspeccionaron diversos colegios, encontrando una gran vulnerabilidad.

CLIC PARA ESCUCHAR

“No cuentan con extintores y si los hay ya están vencidos, mala ubicación de las escaleras y no cuentan con pasamano, cableado expuesto, no usan llaves termo magnéticas, son solo algunas de las observaciones que se han encontrado”, detalló a RPP Noticias.

Ante estas irregularidades, se procedió al cierre temporal de los locales educativos, dándoles 7 días para levantar las observaciones hechas.

El funcionario dijo que volverán a inspeccionar los colegios, y en caso de no haber corregido las observaciones, serán cerrados definidamente.

Asimismo lamentó que siendo centros educativos particulares, sus dueños o promotores no cumplan con el mantenimiento respectivo, sobre todo cobrando una mensualidad.

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here