Inicio Actualidad Programa Techo Propio atenderá a damnificados de Pacora

Programa Techo Propio atenderá a damnificados de Pacora

189
0
Compartir

Los alcaldes de los distristos de Pacora, Íllimo, Tucume, Mochumí, Morrope, Oyotún y Zaña (región Lambayeque) viajaron a la ciudad de Lima y se entrevistaron con el titular de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios (ANRCC), manifestándole su preocupación ante la lentitud de las obras y sobre todo el que los proyectos que presentaron no han sido aprobados.

Frank Gonzáles, alcalde de Pacora, señaló a RPP Noticias que a pesar de que estos proyectos están enmarcados en saneamiento, rehabilitación de caminos, canales de regadío, infraestructuras educativas y defensas ribereñas.

CLIC PARA ESCUCHAR

“En relación al trabajo de descolmatación del rio La Leche, hemos insistido que se construya 6 enrocados en los puntos críticos de este rio, pero no se han ejecutado; tampoco se han hecho actividades en el río Motupe”, detalló.

Informó también que se reunieron con el Viceministro de Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez, a quien indicaron que los damnificados de los distritos con mayor afectación pro el Niño Costero, como son Íllimo, Jayanca y Pacora, hasta la fecha no han sido beneficiados con el programa “Techo Propio”.

“Hemos recibido el compromiso de ser atendidos en 30 días con 760 módulos de vivienda, de estos 230 serán para la zona urbana y el con el resto se atenderá a la zoan rural de Pacora”.

Finalmente, señaló que al igual que los demás alcaldes, esperan que estos ofrecimientos no queden solo en palabras, pero de ser así, seguirán insistiendo hasta ser atendidos.

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here