Inicio Actualidad Solo 35 restaurantes califican como saludables en la ciudad de Chiclayo

Solo 35 restaurantes califican como saludables en la ciudad de Chiclayo

140
0
Compartir

La Subgerencia de Sanidad del Municipio de Chiclayo (región Lambayeque), iniciará una serie de capacitaciones a los trabajadores y dueños de restaurantes de la localidad, para mejorar la calificación de los establecimientos y poder tener, a más tardar al primer semestre de este año, una nueva lista de restaurantes saludables.

El jefe de esta área César Fenco Custodio lamentó que de un total de mil 200 establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, solo 35 hayan alcanzado esta calificación de “Saludable”, que garantiza todas las normas de inocuidad y calidad del servicio.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Este 20 empezaremos las capacitaciones y a partir de esto, realizaremos más evaluaciones para seguir implementando la norma técnica. Creemos que de aquí a cuatro meses debemos tener una nueva lista de locales saludables, lo ideal sería tener al menos 100, pero por ahora llegamos a 35” indicó.

Puntualizó que el año pasado 32 alcanzó esta calificación y tres de ellos fueron sancionados por descuidar las normas de higiene en el almacenamiento y preparación de alimentos.

Normas muy exigentes
Fenco Custodio, dijo que la mayoría de locales cumple con la calificación de “Aceptable” y otros en proceso, ya que los estándares son muy exigentes, y es que no solo se exige correctas normas sanitarias, sino además autocontrol y organización de comités de vigilancia.

“Es cierto la norma es exigente, porque todos ellos deben tener un comité de autocontrol, que hace un monitoreo de análisis de alimentos y sustancias vivas e inertes y la mayoría no lo tienen, por eso no alcanzan este rango, pero por eso los vamos a capacitar, para que conozcan este tema” agregó.

Entre los locales que aún no cumplen con las exigencias se encuentran: chifas, pollerías, cevicherías, restaurantes típicos, entre otros

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here