Inicio Actualidad Por múltiples carencias bomberos de Lambayeque no atienden emergencias

Por múltiples carencias bomberos de Lambayeque no atienden emergencias

339
0
Compartir

El primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora 88 de Lambayeque, Jhony Núñez Paz, sostuvo que la carencias de equipos y limitaciones que atraviesan hace meses, ha desencadenado la renuncia de varios voluntarios, quedando solo 15 bomberos.

Esta situación, también ha causado que las emergencias que ocurren especialmente en horas de la mañana, no sean atendidas.

CLIC PARA ESCUCHAR

“La mayoría de nuestros voluntarios trabajan y estudian en la mañana, es así que de presentarse alguna emergencia en este horario, se debe de pedir apoyo a las compañías de Íllimo, Chiclayo o Pimentel”, señaló el hombre de rojo.

Pero lo más preocupante, es que de presentarse lluvias intensas, esta compañía no podría participar o cubrir las emergencias, pues, ni siquiera cuentan con un sistema de cuerdas básicas, sus uniformes están desgastado los implementos bastante deteriorados.

“Se necesita el apoyo, ahora pediremos ayuda a la comunidad, pues las autoridades siempre prometen pero nunca cumplen”, indicó.

En cuanto al tema de los servicios básicos, Núñez Paz, manifestó que de forma oportuna EPSEL no les cobra la mensualidad por el servicio de agua potable, sin embargo no corren la misma suerte con el servicio eléctrico.

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here