Inicio Actualidad Gobernador regional de Lambayeque exige continuidad de inversiones

Gobernador regional de Lambayeque exige continuidad de inversiones

416
0
Compartir

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, demandó al Ejecutivo Nacional la aprobación de una norma que garantice la continuidad del programa de inversiones 2018, pues de no darse (la continuidad), las obras podrían paralizarse, afectando a la población.

“Todos los gobiernos regionales exigimos la continuidad para el uso de los recursos que permitan solventar los diferentes proyectos de inversión que se encuentran en plena ejecución física y financiera. De lo contrario se generarán retrasos, mayores gastos administrativos y obras paralizadas”, detalló.

CLIC PARA ESCUCHAR

Acuña agregó que la lentitud en la ejecución de los proyectos, incumplimiento de contratos y gastos adicionales motivan que la Contraloría General de la República realice investigaciones y busque culpar a los gobernadores cuando, “en realidad, todo depende de la continuidad”.

Reconstrucción. Durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se realizó en Piura, Acuña Peralta criticó que el presupuesto destinado a la econstrucción esté centralizado.

“El 75 % del presupuesto destinado a la reconstrucción está en el Gobierno Nacional. El 20 % a cargo de los gobiernos regionales y solo el 5 % de municipios. Necesitamos que la Descentralizacion sea efectiva, necesitamos acelerar las obras de la reconstrucción”, finalizó.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here