Inicio Actualidad Defensores de Chaparrí temen por la vida del subprefecto de Chongoyape

Defensores de Chaparrí temen por la vida del subprefecto de Chongoyape

295
0
Compartir

El conflicto en Chaparrí se agudiza. Hoy, el representante del Frente de Defensa Salvemos Chaparrí, Javier Ruiz Gutiérrez, advirtió que seis personas más están directamente amenazadas de muerte; entre ellas, el subprefecto de Chongoyape (región Lambayeque), Wilson Sánchez Guerrero.

“Las personas sindicadas por los asesinatos de comuneros en Salas y en Chongoyape, nuevamente están rondando sus viviendas y esto es sumamente peligroso. Las amenazas son por la defensa de Chaparrí y en el caso del subprefecto es, además, por organizar las rondas campesinas”, puntualizó.

CLIC PARA ESCUCHAR

Por ello, instó a la Prefectura Regional a hacer efectivas las garantías que solicitaron desde hace más de 10 días, las cuales han sido avaladas por la Defensoría del Pueblo, debido al inminente peligro.

Respecto al caso José Tarrillo Astonitas, señaló que las investigaciones no avanzan e informó que su esposa – al parecer – también está siendo perseguida.

“A la compañera Flor Vallejos sí le otorgaron las garantías; sin embargo, supimos que un grupo de desconocidos fueron hasta la casa de sus familiares en la sierra para preguntar por ella, ante esta alerta, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos la tiene en custodia para salvaguardar su integridad”, explicó.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here