Inicio Actualidad Pobladores de Jayanca y Mochumí sin servicio de agua

Pobladores de Jayanca y Mochumí sin servicio de agua

908
0
Compartir

Pobladores de los distritos de Jayanca y Mochumí en la región Lambayeque, mostraron su malestar ante problemas con el servicio de agua. En el primero, el agua es muy escasa y en Mochumí hace 17 días no cuentan con el servicio.

Mochumí. El representante de los vecinos de Mochumí, Percy Zapata, advirtió una protesta agresiva por parte de la población, si no se les restablece el servicio.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Hemos protestado en la carretera Panamericana Norte y luego en las oficinas de Epsel, estamos cansados de no ser escuchados por las autoridades”, señaló el enardecido vecino.

En tanto, el ciudadano Gonzálo Chapoñán Moreno, señaló que la falta de agua afecta a 10 mil habitantes de Mochumí. Asimismo dijo que el problema se debe a un desperfecto de la bomba del motor que tiene 50 años de antiguedad.

Jayanca. Situación similar se vive en el distrito de Jayanca, donde aproximadamente 50 vecinos se ven afectados al no contar con agua en mínimas cantidades.

“Estamos pidiendo a Epsel que solucione este problema, en esta época del año es crucial contar con este servicio. Es una necesidad”, indicó un poblador.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Jayanca, Encarnación Zeña de la Cruz, afirmó que urge el cambio de la motobomba que abastece toda la zona urbana y hasta la fecha solo han obtenido ofrecimientos.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here