Inicio Actualidad Piden investigar a invasores ante continuos incendios forestales

Piden investigar a invasores ante continuos incendios forestales

525
0
Compartir

En menos de una semana se perdieron 3700 hectáreas de bosques y pastizales en los sectores Alitas del distrito de Salas y Nuevo Amanecer  – Santa Rosa de Pítipo, de acuerdo al reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Lo preocupante de ello es que hasta el momento y pese a que ya se van registrando un total de 20 siniestros en los dos primeros meses del año, no se logra identificar a los responsables de  estos daños irreparables al medio ambiente.

CLIC PARA ESCUCHAR

Al respecto el jefe del Coer, Manuel Yerrén Callacná demandó a la Policía Nacional y a Serfor realizar los esfuerzos necesarios, con el fin de hallar a los culpables, teniendo en cuenta que por versión de los comuneros de las zonas afectadas, se conoce que serían invasores.

“Tenemos información extraoficial que serían invasores, quienes  ocasionan los incendios para habilitar el terreno y luego tomar posesión. Como Coer estamos muy preocupados por toda esta situación, porque en lo que va del 2018 son más de 4 mil hectáreas dañadas, por eso demandamos a los sectores competentes poner un alto a esto”, aseveró.

Fuente: RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here