Inicio Actualidad Chiclayo quiere un estadio digno para practicar deporte

Chiclayo quiere un estadio digno para practicar deporte

250
0
Compartir

La tan esperada reunión con autoridades lambayecanas y sociedad civil en busca de la instalación de una mesa de trabajo por la remodelación del estadio Elías Aguirre se realizará este miércoles 7 de marzo, a las 11:00 a.m., en la sede del Grupo La República (Av. Salaverry 600).

La cruzada que inició nuestro diario comenzó a tener eco y el gobernador regional, Humberto Acuña, ha convocado a los cinco congresistas elegidos por el departamento de Lambayeque, a fin de buscarle una solución al tema, que es muy sensible, pues involucra el anhelo de la comunidad deportiva lambayecana.

CLIC PARA ESCUCHAR

Ayer la congresista de la República, Milagros Takayama, se pronunció al respecto confirmando su participación en dicha reunión.

La invitación también se encuentra abierta para los deportistas y dirigentes de las diferentes ligas que deseen sumarse a esta cruzada, que tiene como fin que el Ejecutivo vuelva a asignar un presupuesto para el deporte chiclayano.

Como se recuerda, en el año 2012, con motivo de los Juegos Bolivarianos, se asignó una partida de más de 90 millones para la remodelación del complejo Elías Aguirre, luego se amplió a 120 millones, sin embargo, por indicios de corrupción en el proceso de licitación todo se truncó.

El dinero finalmente volvió a las arcas del Estado y la obra nunca comenzó. Posterior a ello se inició una controversia con Antalsis, empresa ganadora de la licitación, por lo que han intervenido los organismos de justicia nacional, trayendo como consecuencia que el proyecto de remodelación quede en “stand by”.

Han pasado cinco años de esta situación y en todo este tiempo ninguna autoridad tomó la iniciativa de buscarle una solución al tema, teniendo en cuenta que se trata de un escenario deportivo, por tanto, es de interés de toda la colectividad.

Grupo La República, a través de sus diarios, inició una cruzada de sensibilización para que se busque una salida a este problema y se ha conseguido respuesta del gobierno regional y algunos congresistas lambayecanos, quienes han mostrado interés en apoyar este requerimiento departamental.

A nivel del Ejecutivo ya hay conocimiento de esta problemática, por lo que el trabajo está encaminado.

LaRepública

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here