Inicio Actualidad Legistas de Lambayeque dejan de atender más de 100 consultas diarias por...

Legistas de Lambayeque dejan de atender más de 100 consultas diarias por paro

352
0
Compartir

Los médicos legistas del Ministerio Público, cumplieron con su primer día del paro de 48 horas que cumplen a nivel nacional, exigiendo el incremento en la remuneración de sus haberes.

Los manifestantes, desde muy tempranas horas colocando un ataúd de color blanco en la puerta principal de la sede de medicina legal y portando carteles, pedían que el  Gobierno cumpla con la política de Estado con relación a sus sueldos.

CLIC PARA ESCUCHAR

“A nivel nacional estamos evaluando el inicio de la huelga, esto ante la indiferencia de las autoridades. Somos médicos también y exigimos ganar como otro porfesional de la salud”, señaló el secretario de Prensa de la base Chiclayo, Martín Limaya Médina.

En el distrito fiscal de Lambayeque son 26 los profesionales que cumplen esta medida y que han paralizado todo servicio, es decir las atenciones clínicas y las hematologías forenses.

“Dejamos de atender más de 100 consultas diarias, entre exámenes clínicos, psicológicos y las necropsias”, detalló a RPP Noticias. Luego, los protestantes llegaron hasta la sede del Ministerio Público, donde realizaron un plantón.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here