Inicio Delincuencia Larga condena por robo a casa de cambios en Chiclayo

Larga condena por robo a casa de cambios en Chiclayo

362
0
Compartir

Una larga condena de trece años con cinco meses y diecisiete días recayó sobre José Felipe Sánchez Pastrana, quien fue sentenciado como responsable del robo a una casa de cambios “Chiclayo Dólar”, hecho ocurrido en julio del año pasado.

También, se le condenó por el delito de falsificación y uso de documento público falso, del certificado de inscripción Reniec N° 00043516-17, encontrado en su billetera cuando fue intervenido, y al momento de verificar la información, el documento habría sido expedido a nombre de Mego Torres María Azucena.

CLIC PARA ESCUCHAR

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo de la magistrada Judith Pinto Zavalaga, presentó contundentes pruebas de los delitos, por lo que sentenciado se acogió a la figura procesal de conclusión anticipada beneficiándose con el descuento del séptimo de la pena. En un primer momento la fiscal solicitó quince y dos años de prisión por los delitos de robo agravado y uso de documento público falso, respectivamente.

El delito se consumó el 11 de julio del 2017, el inculpado junto a otros dos sujetos provistos de armas de fuego se dirigieron a la oficina de la Casa de Cambios “Chiclayo Dólar”, de propiedad de Luis Carbonel Barragán, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Balta e interceptaron a dos empleados y tras amenazarlos se apoderaron del dinero.

El acusado José Felipe Sánchez Pastrana al ser abandonado por sus coimputados – quienes huyeron a bordo de dos motos-, tomó el servicio de taxi en la calle María Izaga, siendo captado por las cámaras de seguridad de un restaurant y capturado al llegar a la calle Sáenz Peña por efectivos policiales en el vehículo de placa de rodaje MY 358, luego de ser alertados por un cambista que lo seguía en otro vehículo.

Al realizarle el registro personal se le encontró un maletín que contenía la suma de 699 mil 374 soles, los cuales fueron entregados a los agraviados, también se le incautó dos equipos celulares y un arma de fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here