Inicio Actualidad Después del indulto, Fujimori testigo de cargo por secuestro de Gorriti.

Después del indulto, Fujimori testigo de cargo por secuestro de Gorriti.

458
0
Compartir


Después de la cuestionada legalidad del indulto, el ex presidiario y ex dictador Alberto Fujimori Fujimori, tuvo que asistir en calidad de testigo al juicio oral por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen, políticos y parlamentarios, tras el denominado autogolpe del 5 de abril de 1992.

Alberto Fujimori en sus intervenciones, en el juicio oral, dejó notar no sólo prepotencia y la autoridad de un dictador, sino un carácter con mucha energía y salud que contradice la esencia del indulto del que fue beneficiado, por una “supuesta” enfermedad terminal. De hecho, sigue en el camino de la falsedad para evadir el delito por secuestro del que fue condenado al ser hallado responsable de la autoría mediata de los secuestros de Gorriti y Samuel Dyer.

CLIC PARA ESCUCHAR

Miluska Cano López, presidenta del Colegiado B de la Sala Penal Nacional, la misma que está integrada por los jueces Omar Pimentel Calle y Otto Verapinto Márquez, realizaron la diligencia el pasado 15 de marzo como parte del proceso contra Vladimiro Montesinos, su ex asesor de inteligencia del régimen fujimorista, por el secuestro del periodista Gorriti ocurrido en 1992.

La audiencia judicial se realizó en la Base Naval del Callao, por el caso del secuestro del periodista Gustavo Gorriti, a la que Fujimori Fujimori acudió bajo apercibimiento y declaró en el interrogatorio sobre el rol del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), durante su gobierno, y el accionar de Montesinos como jefe de esta institución.

Como era de esperar, el indultado Fujimori negó haber dado una orden o disposición para que el referido periodista sea detenido tras el autogolpe de Estado y que solo se enteró de su secuestro durante una conferencia de prensa con medios extranjeros, “el 7 u 8 de abril de ese año”. No obstante, admitió que su gobierno emitió una directiva para la adopción de “medidas preventivas y de seguridad” para que no se produzcan disturbios ni víctimas.

Fujimori Fujimori rechazó también haber ordenado la detención de los entonces diputados Jorge del Castillo Gálvez, César Barrera Bazán, Luis Negreiros Criado, y otros políticos. Señaló que ni el ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP (r) Nicolás Hermoza Ríos ni el ex asesor Vladimiro Montesinos Torres, le informaron que estas personas iban a ser detenidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here