Inicio Actualidad Video de presunta coima por caso Línea estaría adulterado

Video de presunta coima por caso Línea estaría adulterado

524
0
Compartir

¿Se pretende exculpar a los que serían los verdaderos responsables en la presunta coima en el caso de la empresa de transportes Línea y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh)?

La Unidad de Investigación de Lavado de Activos (Unilac) de la Policía Nacional determinó que una de las dos grabaciones en la que se evidenciaría el supuesto hecho delictivo no solo es más antiguo; sino está recortado y se encuentra en otro formato de video.

CLIC PARA ESCUCHAR

Con el Oficio Nº 29 del 10 de enero de 2018, el jefe de esta unidad policial, comandante PNP Romel Díaz Paz informó que se actuó a solicitud de la fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Haydee Bravo Chávez en virtud a las diligencias comprendidas en la investigación contra Víctor Andrés Zárate y Mario Salini Falconí por el presunto delito de cohecho activo genérico.

El objetivo fue analizar los archivos contenidos en dos CD para establecer la fecha que se efectuaron las grabaciones y determinar cuál resulta ser la grabación primigenia.

Con el uso del software forense «Forevid», la PNP determinó que la muestra 2 (video) del 6 agosto de 2010 es más antigua que la muestra 1 (video) del 11 de noviembre de 2011. Incluso menciona que existen dos copias distintas.

Tal es así que la muestra 2 está en un formato de video y de autoreproducción; mientras la muestra 1 está recortada y en otro formato de video.

De otro lado, la Fiscalía ordenó que en un plazo de 60 días se realicen las diligencias en el marco del reexamen de la investigación preliminar contra Zárate y Salini; así como contra el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

El hecho

En el reexamen no se menciona al ex jefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo, Percy Quesquén, cuyo nombre figura en la nota anónima que entregó el ex procurador Anticorrupción, Elver Díaz en el 2010 a la Fiscalía junto con un video en el que supuestamente el empresario de transporte Mario Salini, entregó un sobre con dinero a Víctor Zárate para los funcionarios ediles de ese entonces, pues habrían sido favorecidos con una ordenanza.

LAREPÚBLICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here