Inicio Actualidad Continúan protestas en Olmos por rechazo a construcción de nueva ciudad

Continúan protestas en Olmos por rechazo a construcción de nueva ciudad

420
0
Compartir

Desde muy temprano, los pobladores del distrito de Olmos que se mantienen en paro, bloquearon el paso de cientos de trabajadores hacia las tierras nuevas de la empresas apostadas en el Proyecto Olmos, expresando su oposición a la construcción de la nueva ciudad.

Hasta el punto conocido como la  «Y”, llegaron agentes de la policía y usando gases lacrimógenos, trataron de dispersar a los manifestantes, quienes, a pesar de ello, mantienen este contingente.

CLIC PARA ESCUCHAR

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado del distrito, Juan Montenegro, indicó que este gremio se sumó al paro convocado por 72 horas, el cual se inició ayer domingo 18 de marzo y tuvo como saldo 2 personas detenidas y un policía herido.

“La población esta enardecida tras la represión policial y sigue en pie de lucha. Hoy más que nunca estamos exigiendo se nos escuche y no se nos siga engañando con falsas promesas”, sentenció el enardecido dirigente.

Ante las denuncias de que estas protestas estarían politizadas, Montenegro lo descartó por completo, pues dijo que no hay participación de político alguno; muy por el contrario hizo un llamado a los congresistas lambayecanos para que escuchen sus pedidos; sin embargo en la víspera, sostuvieron una asamblea pública con el congresista piurano del Frente Amplio, Hernando Cevallos.

Trabajadores del municipio de Olmos se sumaron a la paralización

Habla el Subprefecto. RPP Noticias logró comunicarse con el subprefecto de Olmos, Marko Vidal Cornejo, quien informó que las dos personas detenidas el día de ayer fueron puestas en libertad y que esta paralización no ha pedido las garantías correspondientes.

“El día de hoy han detenido a otras dos personas en el sector “La Y” y están siendo trasladadas a Seguridad del Estado. Los manifestantes no han solicitado garantías”, señaló.

Asimismo dijo que el comercio está atendiendo en un 45 %, sobre todo establecimientos particulares y el 70 % de los colegios tanto públicos como privados han optado por no dictar clases por un tema de seguridad.

En tanto personal de la municipalidad distrital, también se han sumado a la paralización. Agentes resguardan las instituciones públicas.

Llamado. Ante esta tensa situación que se vive en la “Capital del Limón”, ciudadanos olmanos llamaron a RPP Noticias, pidiendo la intervención de las autoridades regionales y nacionales para dar una solución a este ya conflicto social.

Población de Olmos en protesta contra nueva ciudad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here