Inicio Actualidad Población de Chaparrí vive atemorizada desde el asesinato de comunero

Población de Chaparrí vive atemorizada desde el asesinato de comunero

291
0
Compartir

Desde hace tres meses la población del caserío El Mirador de Chaparrí- Chongoyape (región Lambayeque), vive con temor a diario tras la muerte del teniente gobernador, Napoleón Tarrilo Astonitas.

El presidente de las Rondas Campesinas, Humberto Gonzáles Nuñez, contó que los comuneros de la zona tienen miedo de que algo pueda ocurrir, ya que gente extraña llegó al pueblo y pretenderían seguir invadiendo las áreas de conservación.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Estamos atemorizados toda la población. La gente coloco todos los días, dos o tres trancas en su puerta para protegerse. Desde que murió nuestro compañero Napoleón Tarrillo, no hay paz y tranquilidad en nuestro caserío y eso es lo que queremos que llegue la tranquilidad para las 150 familias que viven aquí”, dijo.

El dirigente denunció que los 25 comuneros que integran el comité han recibo amenazas y piden mayor seguridad en la zona.

Con la juramentación de las nuevas rondas campesinas, sostuvo que espera que el ministro del Interior, Vicente Romero, cumpla el ofrecimiento de otorgar policías a la zona y apoyar el trabajo de la comunidad para evitar más tráfico de tierras, invasiones y asesinatos.

RPP NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here