Inicio Actualidad Distrito de Reque espera recibir 12 mil turistas por Semana Santa

Distrito de Reque espera recibir 12 mil turistas por Semana Santa

359
0
Compartir

El distrito chiclayano de Reque (región Lambayeque) espera recibir unos 12 mil turistas durante la festividad de Semana Santa, según informó el alcalde Junior Vásquez Torres.

La autoridad municipal indicó que este año participarán 150 actores que con la indumentaria característica de la época, recrearán la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

CLIC PARA ESCUCHAR

La iglesia central San Martín de Thours, el parque principal y finalmente el cerro Las Delicias, son los escenarios empleados por los noveles y voluntarios actores.

Las actividades se iniciarán el día 25 de marzo con el tradicional domingo de Ramos (entrada triunfal de Jesús a Jerusalén), que es representada por 80 niños con apoyo de la Parroquia San Martin de Thours.

Asimismo, continuarán el jueves 29 donde se escenificará la última cena, la captura de Jesús en el monte de Getsemaní, la negación de Pedro y Judas ante Anas. Para el viernes 30, día central de actividades, se realizará la escenificación de Jesús ante el Sanedrín, ante los sumos sacerdotes, frente a Pilatos, Jesús ante Herodes, la flagelación, coronación de espinas y la crucifixión en el monte del sector las Delicias.

Los actos culminarán el sábado de Gloria y el domingo de Resurrección donde la gente podrá disfrutar de danzas típicas y degustación de riquísimos platos típicos de la localidad.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here