Inicio Actualidad Indecopi registró 24 marcas colectivas a seis asociaciones de artesanos

Indecopi registró 24 marcas colectivas a seis asociaciones de artesanos

507
0
Compartir

El Indecopi en Lambayeque presentó oficialmente 24 nuevas marcas colectivas. Artesanas y tejedoras de paja de palma y algodón nativo ahora tienen una marca registrada para mejorar su producción.

La jefa de Indecopi, Ana Leyva Wong, precisó que se otorgó los registros de marcas totalmente gratis, a seis asociaciones de productores de la región.

CLIC PARA ESCUCHAR

«Estas marcas colectivas están referidas a productos de artesanía en paja palma, fibra vegetal, algodón nativo, productos lácteos, carne de cuy y cerveza artesanal de quinua», manifestó la funcionaria.

Las artesanas, que resultaron afectadas por las lluvias y que se asociaron, se mostraron muy contentas debido a que gracias a estas marcas podrán sacar sus productos al mercado internacional.

«Es la marca que más necesitábamos para poder salir a otros mercados. Las lluvias bajaron mucho nuestra producción. Ahora estamos muy felices por la oportunidad que Indecopi nos dio», señaló la artesana de Eten, Onelia Lisa Chafloque.

Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, indicó que el beneficio de tener una marca colectiva, es que tendrán un título de propiedad intelectual de esta marca y les permitirá formalizarse para buscar nuevos mercados de comercialización de sus productos.

También sostuvo que se ha entregado marcas colectivas en Cajamarca, La Libertad y próximamente se hará en Piura y Tumbes, regiones afectadas por El Niño costero.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here