Inicio Actualidad De 143 Universidades Solo 33 Cuentan Con Licenciamiento

De 143 Universidades Solo 33 Cuentan Con Licenciamiento

421
0
Compartir

En el Perú existen 143 universidades y sólo 33 de ellas cuentan con licenciamiento institucional de funcionamiento, es decir que no cumplen los requisitos para ofrecer estudios profesionales de calidad.

Recientemente, el jueves 30 de marzo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu, publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que otorga la licencia a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus dos sedes de Trujillo (La Libertad) y en la ciudad de Piura (Piura), con una vigencia de seis años, computados a partir de la notificación de la resolución.

CLIC PARA ESCUCHAR

También reconoce 55 programas de la UPAO, de los cuales 23 corresponden a pregrado y 32 a posgrado. También se reconocen sus 46 segundas especialidades.
Por otro lado, la resolución establece que se acepta el desistimiento presentado por la UPAO respecto los siete programas de estudio que no fueron dictados desde su creación; así como, 45 programas de estudios que han registrado baja demanda.

De otro lado, la semana pasada, la Sunedu también otorgó la licencia institucional de funcionamiento a la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (Junín) y a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), institución promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque.

De las 143 universidades que existen en el Perú, 57 se concentran en Lima, seguida por Junín (8), La Libertad (8), Arequipa (7), Lambayeque (7), Cusco (5), Loreto (5), Áncash (4), Cajamarca (4), Puno (4), Amazonas (3), Apurímac (3), Ayacucho (3), Huancavelica (3), Huánuco (3), Ica (3), Piura (3), Tacna (3) y otros (10).

En Perú, la mayor expansión de casas de estudios se dio entre los años 2000 y 2010, período en el que aumentaron en un 66%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here