Inicio Local Condenan a ex Gobernador de Lambayeque

Condenan a ex Gobernador de Lambayeque

930
0
Compartir

A dos años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Edwin Carlos Llontop Paz, ex Gobernador Provincial de Lambayeque, como responsable del delito contra la administración pública en su modalidad de concusión.

La sentencia fue obtenida por la fiscal Ana Zegarra Azula, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, quien en juicio acreditó que en el mes de diciembre del 2015, el acusado habría solicitado la suma de cuatro mil soles al ex Gobernador distrital de Illimo, a través de reiteradas llamadas telefónicas, para permanecer en su puesto.

CLIC PARA ESCUCHAR

Entre los medios que corroboraron el delito están las llamadas grabadas por el agraviado, el reporte de llamadas entre el número de teléfono asignado al ex Gobernador provincial y el numero personal de su homólogo de Illimo, así como la declaración de éste último.

La sentencia fue dada por el Juez Unipersonal del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, que además le impuso el pago de una reparación civil de 8,000 nuevos soles.

MINISTERIO PÚBLICO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here