Inicio Actualidad Alcalde del distrito de Pátapo fue sentenciado a cuatro años por cohecho

Alcalde del distrito de Pátapo fue sentenciado a cuatro años por cohecho

425
0
Compartir

El Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque sentenció a cuatro años de pena suspendida en su ejecución al acalde del distrito de Pátapo, Juan Ramos Díaz, por el delito de cohecho activo genérico, en agravio del Estado.

Asimismo, fue inhabilitado para ejercer la función pública por similar periodo. Junto con Harold Herrera Rodríguez, a quien se le impuso tres años en condición de cómplice, deberán cancelar la suma de 30 mil soles por concepto de reparación civil.

CLIC PARA ESCUCHAR

A la autoridad edil, de las filas del Partido Aprista Peruano, se le encontró responsable de cometer ilícitos y pactar con los entonces coordinadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), para ganar las elecciones municipales del 2014.

Precisamente, estos últimos, Edwin Quispe Barrios y Renán Mesones Fernández, recibieron cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de cohecho pasivo propio; además fueron inhabilitados para desempeñar cargos públicos y tendrán que cancelar de manera solidaria la suma de 40 mil soles, junto con los también exservidores, Alexander Huancas y Claudia Montoya Guerra (ambos se sometieron a conclusión anticipada y recibieron pena no efectiva).

Al adelanto de fallo solo acudieron los abogados de algunos de los condenados. La lectura integral se efectuará el próximo 27 de abril. Tras ello, se conoció que realizarán la respectiva apelación.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here