Inicio Destacados FISCALÍA RESOLVIÓ MÁS DEL 80 % DE DENUNCIAS EN ÚLTIMOS NUEVE AÑOS

FISCALÍA RESOLVIÓ MÁS DEL 80 % DE DENUNCIAS EN ÚLTIMOS NUEVE AÑOS

228
0
Compartir

En información del Ministerio Público, la Fiscalía de Lambayeque logró resolver más del 80% de las denuncias que ingresaron en los últimos nueve años, tiempo en el que rige el Nuevo Código Procesal Penal en dicha región.

Así lo afirmó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, quien señaló que durante dicho periodo se logró resolver más de 258 mil de los cerca de 305 mil casos que ingresaron a los diversos despachos fiscales.

CLIC PARA ESCUCHAR

Tras destacar los beneficios del Nuevo Código Procesal Penal, referidos principalmente a la celeridad con que se concluyen los procesos penales, la magistrada sostuvo que en el mismo periodo se dictaron más de 29 mil condenas, de las cuales 82 correspondieron a la pena máxima de cadena perpetua.

Asimismo, dio a conocer que el mayor número de condenas correspondió al delito de omisión a la asistencia familiar, con 9,582 sentencias. Le siguieron defraudación tributaria, con 4,445 condenadas; peligro común, con 2, 704; y delitos contra el patrimonio con más de 3 mil sentencias.

Precisó también que se registraron 646 condenas por violación a la libertad sexual; y 227 por delitos vinculados a corrupción de funcionarios. Además, que durante el mismo periodo se obtuvo éxito en el 85% de las solicitudes de prisión preventiva, con más de 2 mil casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here