Inicio Actualidad EX TRABAJADORES DE ODPE CONDENADOS TRAS ADMITIR FRAUDE.

EX TRABAJADORES DE ODPE CONDENADOS TRAS ADMITIR FRAUDE.

318
0
Compartir

Dos ex trabajadores, que se desempeñaban como coordinadores de la de ODPE y que declararon como testigos en el juicio oral contra burgomaestre Juan Ramos, fueron sentenciados a 4 y 2 años de cárcel suspendida en su ejecución, tras admitir fraude.

Los sentenciados, responden a los nombres de Shamir Ipanaqué Huancas y Claudia Pierina Montoya Guerra. Durante los mencionados comicios trabajaron en Pátapo como coordinadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), ambos procesados, en la última audiencia de juicio oral se declararon como testigos al haberse acogido a la conclusión anticipada, por lo que se les redujo la pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución de 5 años a las de 4 y 2 años, respectivamente.

CLIC PARA ESCUCHAR

En sus declaraciones, Shamir Ipanaqué, dijo haber participado en el conteo de votos y que las cédulas electorales fueron sustituidas. Cuando se le preguntó por qué, en su versión inicial ante la Fiscalía, había negado ambos hechos, aseguró que lo hizo por temor, ya que habría recibido una llamada telefónica donde le decían que no declare.

Por su parte, Montoya Guerra, dijo que tuvo conocimiento de coordinaciones entre el alcalde y otros investigados, como Yván Quiroga Seclén, afirmó que el día de las elecciones se les encargó sacar a los personeros del local de votación para que se realice el cambio de actas y que, para poder salir del lugar cuando se presentaron disturbios, el burgomaestre les envió una combi.

Por su parte, el alcalde aprista Juan Ramos negó todo lo señalado por los testigos, sin embargo, el delito que cometió fue probado por el Ministerio Público en el proceso judicial, por haber ofrecido dádivas a 2 trabajadores, ex personeros, de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque, durante las elecciones del año 2014, por lo que fue sentenciado a 4 años de cárcel, pena suspendida en su ejecución, por el delito de cohecho activo genérico e inhabilitación para ejercer cargo público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here