Inicio Actualidad Ministro de Vivienda aseguró que protestas en Olmos no se justifican

Ministro de Vivienda aseguró que protestas en Olmos no se justifican

333
0
Compartir

En su visita a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué del Pozo, se refirió al conflicto en el distrito de Olmos y dijo que las protestas no tienen justificación, porque se viene atendiendo con más de 140 millones de soles a la localidad.

La máxima autoridad del sector manifestó que al parecer, los olmanos estarían siendo engañados, porque la construcción de la nueva ciudad y los temas de obras de saneamiento y otros proyectos en la localidad, son completamente distintos.
“A mí me parece que están siendo engañados, para no usar un adjetivo más. La gente reclama por saneamiento y de inmediato hemos respondido, porque hemos rehabilitado uno de los pozos y ahora no tendrán dos horas de gua, sino 10. Al presidente le dicen que no se a hecho nada, pero en Olmos se han invertido 140 millones de soles”, indicó.

CLIC PARA ESCUCHAR

Precisó que el tema de agua potable ha sido el primero en ser atendido y poco a poco se irá resolviendo los temas de saneamiento en la zona urbana y rural.

Drenaje pluvial para Chiclayo

Asimismo dijo que antes de fin de año, el Ministerio de Vivienda lanzará la convocatoria para el proyecto integral de drenaje pluvial para la ciudad de Chiclayo, y luego se continuará con los procesos establecidos por ley.
En su visita a la región norteña también dijo que en el marco del proceso de la reconstrucción se agilizarán los trámites para atender a las familias afectadas por las lluvias de El Niño costero.
RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here