Inicio Actualidad NUEVAS COMPACTADORAS DE BASURA PARA LEONARDO ORTIZ

NUEVAS COMPACTADORAS DE BASURA PARA LEONARDO ORTIZ

583
0
Compartir

Un bloque de nuevas y modernas recolectoras y compactadoras de basura, serán entregados a la Municipalidad del distrito de Leonardo Ortiz, por parte del Gobierno Regional de Lambayeque.

 

CLIC PARA ESCUCHAR

Hace unos días, la entidad regional, recibió los 10 compactadoras que adquirió para mejorar el servicio de limpieza pública en el distrito de José Leonardo Ortiz, que ya había sido declarado en emergencia por el estado de insalubridad pública y daño al medio ambiente.

La información dada a conocer por el Gobierno Regional, a través de la gerente de Recursos Naturales, Shirley Bernabé, señala que se trata de unidades de 15 metros cúbicos de capacidad, lo que solucionaría con un buen plan de manejo de rutas el 90 % de la problemática ambiental, en el mencionado distrito.

Se informó también, que una vez concluidos los procedimientos técnicos se procederá a entregar los vehículos a la municipalidad de Leonardo Ortiz para su administración

Finalmente, Shirley Bernabé, precisó que ahora se busca fijar un fideicomiso, que garantice que el Ministerio de Economía y Finanzas, Banco de la Nación y municipalidad de Chiclayo se comprometan a dar recursos para la sostenibilidad de la maquinaria.

Con estos recolectores se espera que la población leonardina colabore con el plan de rutas, se ciña a los horarios, que espere que pase el vehículo por su casa y que ya no arroje la basura a las calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here