Inicio Actualidad REGIDORES DE CHICLAYO SE PELEAN POR NUEVO ANILLO VIAL

REGIDORES DE CHICLAYO SE PELEAN POR NUEVO ANILLO VIAL

718
0
Compartir

A pesar de ser minoría opositora en el Concejo Provincial de Chiclayo, los regidores César Torres Gálvez y Guillermo Segura Díaz, vienen encarándose políticamente por haberse aprobado el nuevo anillo vial que se pondrá en vigencia a partir del próximo 1 de junio.

En estos últimos días sin importarles la opinión pública y vecinos de Chiclayo, Torres Gálvez le encaró a Segura Díaz, que la culpa de aprobarse el anillo vial es de su partido político Alianza para el Progreso, por elegir al alcalde de Chiclayo David Cornejo; y, porque en sesión a la hora de votar se abstuvo de hacerlo.

CLIC PARA ESCUCHAR

Torres al parecer no vive en Chiclayo y no siente el incontrolable desorden que hacen los mototaxistas en la ciudad, ni los vecinos se salvan de que les invadan el pase de peatones o de ser atropellados cuando cruzan una calle, peor aún, el concejal Segura Díaz y actual Gerente Regional de Trabajo, puesto por Acuña Peralta; fue mototaxista y promotor de los paros que paralizaban el centro de Chiclayo, ante la impotencia de la policía y munícipes.

Los regidores en minoría, como el de mayoría con su alcalde Cornejo, generan conflictos con soluciones paliativas que inclusive restan las normas nacionales como la de circular en vías como la Panamericana y Vía de Evitamiento, donde está prohibido que circulen vehículos menores.

La visión del actual Consejo Municipal y del Alcalde de Chiclayo no sirve para los grandes proyectos, tampoco para los medianos en el rubro de transportes como la prolongación de la avenida Fiscarral, entre otras, que ya tiene estudios técnicos aprobados, pero que no se ejecutan estas obras por falta de autoridad y por incapacidad económica – financiera, según justifican.

Lo cierto es que tenemos un ex alcalde Roberto Torres en la cárcel sentenciado por varios delitos, donde Chiclayo perdió 8 años de desarrollo, al igual sus antecesores, que supuestamente no delinquieron, pero tampoco cambiaron sus miedos políticos a la oposición, a los sindicatos y grupos de interés, dejando de hacer obras por muchos años, en perjuicio de la comunidad chiclayana.

Los ciudadanos opinan que la aprobación de un nuevo anillo vial se viene exigiendo desde hace muchos años, la ciudad de Chiclayo se ha desarrollado urbanísticamente en forma horizontal y vertical, por lo que ya no es necesario que los mototaxis o vehículos menores invadan el cuadrante aprobado o zonas rígidas de Chiclayo. Tienen campo para laborar pero eso sí, con un mejor servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here