Inicio Actualidad Por mísera coima detienen a trabajador de municipalidad de Chiclayo

Por mísera coima detienen a trabajador de municipalidad de Chiclayo

566
0
Compartir

Un trabajador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue intervenido por autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Anticorrupción de Lambayeque, por haber solicitado la suma de 50 soles a una ciudadana con la finalidad de agilizar un certificado de prescripción adquisitiva de dominio.
Sin el menor escrúpulo, Jorge Goicochea Arrascue, trabajador de la sub gerencia de obras privadas de la comuna provincial, pidió dicha cantidad a la ciudadana Lilia Oblitas Gómez para agilizar el trámite de un certificado de prescripción adquisitiva.
Ante esta situación, la agraviada, formuló la denuncia al fiscal Daniel Flores Aguinaga, quien con la policía anticorrupción organizaron un operativo donde previamente se fotocopió el dinero, siendo que la denunciante entregó la suma de 50 soles a Goicochea Arrascue en el parque de la urbanización San Juan, instantes en que fue intervenido y detenido para las investigaciones pertinentes.
La flagrancia del delito encausó la denuncia como el presunto delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo propio.
El investigado se encuentra en la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y se solicitó la incoación de proceso inmediato por flagrancia delictiva ante el juzgado especializado respectivo.
Este tipo de míseras coimas existen diariamente en entidades de la administración pública y pasan desapercibidos porque no son denunciados ante las autoridades anticorrupción correspondientes o porque en algunos trámites se ha institucionalizado un “derecho” de ilícito pago para ser agilizados, que muchas veces aceptan “indignados” ciudadanos.

CLIC PARA ESCUCHAR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here