Inicio Actualidad Bartra apela resolución que rechaza su candidatura y pide cambios en AP

Bartra apela resolución que rechaza su candidatura y pide cambios en AP

182
0
Compartir

Luego que el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) declarara improcedente su inscripción, el candidato al sillón de esta provincia norteña por las filas de Acción Popular (AP), Miguel Ángel Bartra Grosso, precisó que apelará la Resolución N°00140-2018.

Asimismo, cuestionó duramente y responsabilizó de lo acontecido al secretario general regional de este partido, Edgar Cayotopa Martínez, así como al personero legal, Harold Huaynates Flores. Demandó a la dirigencia nacional proceder a la separación de ambos correligionarios.

CLIC PARA ESCUCHAR

“Soy consciente que apelar y obtener un resultado es difícil, pero voy a luchar. Es increíble lo que ha sucedido. Nosotros hemos alcanzado oportunamente toda la información al personero, mi licencia otorgada por el Concejo de Monsefú y la lista completa de regidores (…) Todo es una traición por parte de estos señores, una deslealtad, un juego sucio, bajo la mesa, para que no se inscriba adecuadamente mi candidatura”, expresó.

 

Manifestando sentirse frustrado, reveló que el problema en su inscripción así como de 16 candidatos distritales ante el Jurado Electoral se debió a un acto de venganza, pues éstos ya se encontraban realizando campaña en sus jurisdicciones, sin promover la candidatura al gobierno regional de Edgar Cayotopa.

“El personero legal envió mensajes a los candidatos, amenazándolos, días antes de la inscripción, porque ellos estaban haciendo campaña solos y no lo habían invitado (a Cayotopa)”, aseveró, luego de adelantar que tomará acciones legales en contra de los dos acciopopulistas en cuestión .

El último viernes, el ente electoral declaró improcedente la lista que encabeza Bartra, porque el formato único de declaración jurada de hoja de vida de cada candidato y el documento que contenía el plan de gobierno no fueron firmadas por el personero Huaynates Flores.

Además, por incumplir la cuota de género y no haber adjuntado la licencia sin goce de haber, teniendo en cuenta que se desempeña como alcalde del distrito de Monsefú.

RPP NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here