Inicio Actualidad Dirigentes de Olmos denunciarán a alcalde Juan Mío por otorgar licencia ilegalmente

Dirigentes de Olmos denunciarán a alcalde Juan Mío por otorgar licencia ilegalmente

211
0
Compartir

Los dirigentes del Colectivo Ciudadano de Olmos (región Lambayeque), denunciarán al alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez, y a sus funcionarios por presuntamente haber otorgado de forma ilegal la licencia de habilitación urbana para la nueva ciudad.

El abogado del colectivo de Olmos, German Vásquez Merino, indicó que la licencia otorgada en el 2015 no cumple con los requisitos que establece la Ley de Habilitaciones Urbanas y su reglamento.

CLIC PARA ESCUCHAR

“En la solicitud de habilitación urbana del Peot para la nueva ciudad de Olmos, se ve que no han cumplido con presentar estudio de impacto ambiental, el estudio de planeamiento integral y tampoco dijeron que fue revisada por una comisión técnica del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y la Cámara Peruana de Construcción, ni de los arquitectos de la municipalidad”, señaló.

Vásquez Merino, precisó que por ello han pedido la anulación de dicha licencia y presentarán una denuncia judicial, este lunes 02 de julio, contra Mío Sánchez, por el delito de otorgamiento ilegal de licencias.

“Ya pedimos en el Juzgado de Motupe la anulación de la licencia y también vamos a denunciar al alcalde y a sus funcionarios, porque el artículo 315 del Código Penal establece que aquel que otorga licencias de habilitación urbana en contra de lo que manda la ley comete el delito de otorgamiento ilegal de licencias”, expresó.

Finalmente el abogado dijo que este hecho es producto de un acto de corrupción. “Aquí tanto las autoridades locales, el alcalde, el Gobierno Regional, el Peot, los ministros y viceministros han venido a mentirle a Chiclayo y están protegiendo actos de corrupción”, sostuvo.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here