Inicio Actualidad Azucareros anuncian acciones de lucha para recuperar empresa Tumán

Azucareros anuncian acciones de lucha para recuperar empresa Tumán

245
0
Compartir

El dirigente de los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (Lambayeque), Leoncio Egusquiza, anunció períodos de lucha para recuperar por la vía legal el ingenio azucarero, luego de conocerse los presuntos malos manejos del Grupo Oviedo.

“Vamos a iniciar las acciones de lucha para consolidar dentro de la legitimidad el retorno de nuestra empresa, pero a manos de sus trabajadores. Ni polleros, ni oviedos, ni becerriles, toda mafia tiene que ser barrida del sector azucarero”, manifestó.

CLIC PARA ESCUCHAR

El dirigente indicó que esta semana habrá una mesa de trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la ciudad de Chiclayo, para tratar seis puntos principales, entre ellos: el estado de emergencia en Tumán, que culminó hace unas semanas y el retorno de la administración de la empresa a manos de los trabajadores.

Según precisó, el nuevo audio que revela el estrecho nexo que existe entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; con el suspendido juez, César Hinostroza, confirmaría todas las denuncias que entablaron en contra de la administración del Grupo Oviedo.

“Nosotros siempre nos hemos mantenido en pie de lucha, porque teníamos la razón, porque esta gente no era la solución para el sector azucarero. Los efectos devastadores ahora es una empresa destruida y con deudas, pues hace más de 10 meses que los trabajadores están impagos”, señaló.

Leoncio Egusquiza, pidió que se realice una exhaustiva investigación por parte de los nuevos poderos del Estado, y que se sanciones a todos los que resulten responsables, en estos actos de corrupción.

RPP Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here