Inicio Actualidad Verónika Mendoza sobre empresa Tumán: “Como es posible que el Poder Judicial...

Verónika Mendoza sobre empresa Tumán: “Como es posible que el Poder Judicial este al servicio de Oviedo”

470
0
Compartir

Este viernes, en medio de protestas de trabajadores, la administración judicial de la empresa Coali SAC vinculada al grupo Oviedo fue reinstalada en la agroindustrial Tumán por orden del Primer Juzgado Civil de Chiclayo.

Rosa Fernández Arrascue, secretaria judicial, ingresó a la azucarera bajo fuertes medidas de seguridad para instalar la directiva que es conformada por Arnaldo Fernández Ayasta y Luis Mendizábal Mendoza.

CLIC PARA ESCUCHAR

De malos manejos y de no pagar los salarios es acusado, por los trabajadores, el Grupo Oviedo. Ellos protestaron en los exteriores de la comisaría de Tumán para mostrar su inconformidad ante el reingreso de la administración judicial que también esta ligada al Grupo Oviedo.

Por otro lado, se registraron enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y trabajadores, quienes intentaron, a como de lugar, que los administradores judiciales no reanuden funciones. Todo ello se suscito durante el desarrollo de la diligencia ordenada por la juez Ary Terrones Meléndez.

Este hecho no fue ajeno para la lidereza del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien en su cuenta de Twitter compartió fotos del enfrentamiento acompañado de un breve texto.

“Mediante resolución del @Poder_Judicial_ y a pesar de todos los antecedentes de corrupción el Grupo Oviedo pretende tomar control de Empresa Tumán movilizando a centenares de policías. Cómo es posible que aún hoy PJ y PNP estén al servicio de Oviedo? Y ya hay 3 heridos!”, twitteó Mendoza.

Por tal motivo, la policía se vio obligada a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los azucareros, quienes en todo momento lanzaron piedras y quemaron llantas, además que otro gran grupo de trabajadores se atrincheraron al interior de la fábrica.

Lamentablemente, este enfrentamiento trajo como resultado, hasta este momento, cinco personas heridas, entre policías y trabajadores, quienes fueron llevados a los hospitales de la ciudad.

informateperu.pe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here