Inicio Actualidad JNE deja fuera de carrera a candidatos del Apra a MPCh y...

JNE deja fuera de carrera a candidatos del Apra a MPCh y GRL

76
0
Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al Partido Aprista Peruano sin sus principales cartas de presentación en la región Lambayeque. Las candidaturas de Moisés Pablo Cornejo Chinguel al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), de Marco Hernández Briones a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y de Luis Valladolid Terrones a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, no van más.

Las decisiones del órgano electoral mueven las fichas del tablero electoral, el que aún no está definido, en razón que el JNE no resuelve la totalidad de apelaciones que se interpusieron en un universo de 377 listas que solicitaron su inscripción en el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh).

CLIC PARA ESCUCHAR

Decisiones
En este contexto, lo cierto es que el Apra sufre un duro revés con la exclusión de sus postulantes en el camino para la recuperación del sólido norte, expresó el sociólogo César Cardoso Montoya.

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el recurso de apelación contra la Resolución n.º 0514 del JEECh, que declaró improcedente la apelación de Moisés Pablo Cornejo por supuestamente haber vulnerado la Ley de Organizaciones Políticas y el reglamento de inscripción de candidatos, en razón a las deficiencias advertidas en el acta de elección interna.

Entre ellas elaborar el acta de integración de manera extemporánea, así como el incorrecto orden de los escaños de los candidatos.

Igualmente el JNE dejó fuera de carrera a Marco Hernández al declarar infundada la Resolución n.º 0563 del JEECh, que declaró improcedente su postulación. Una similar situación ocurre con el candidato Luis Valladolid para Ferreñafe.

Cabe indicar que el candidato a la alcaldía de Pomalca, Julio Lazo, fue tachado y se está a la espera de la decisión del JEECh.

Mientras el personero del partido de la estrella apeló la resolución que excluyó al candidato del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, cuya lista de candidatos a regidores sigue vigente.

CLAVE
De otro lado, el JEECh declaró infundada la tacha interpuesta contra el candidato al ayuntamiento chiclayano Marco Gasco Arrobas, quien fue observado supuestamente por tener afiliación partidaria en el Apra, lo que al final quedó descartado.

LaRepública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here