Inicio Actualidad Población de Incahuasi recibió ayuda social de la Corte Superior

Población de Incahuasi recibió ayuda social de la Corte Superior

314
0
Compartir

En el marco de la Mesa de Partes Itinerante y la Campaña contra el Friaje, el Programa Distrital de Acceso a la Justicia en tu Comunidad y Poblaciones Vulnerables y el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) llevaron ayuda en favor de los pobladores del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe.

De esta importante actividad solidaria, participaron magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de nuestro distrito judicial, además contó con el apoyo del Ministerio Público, Defensoría Pública, Pensión 65, Programa Cuna Más, Reniec, médicos, entre otros.

CLIC PARA ESCUCHAR

Con el objetivo de hacer frente a la realidad en los sectores más vulnerables, la entidad de justicia planificó el desarrollo de audiencias y sentencias en esa misma jurisdicción, cuyas demandas fueron recibidas el pasado 10 de junio, en el desarrollo de otras actividad similar.

El juez superior titular Edilberto Rodríguez Tanta, coordinador del programa en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dijo que estas acciones buscan el acercamiento entre el Poder Judicial y los distritos de poco acceso al sistema de justicia; por edad, discapacidad, perteneciente a comunidades de bajos recursos o grupos de minorías, etc.

El evento se realizó el último domingo desde las 9:00 a. m. Se instalaron módulos para la atención médica y psicológica por parte del Equipo Multidisciplinario de los juzgados de Familia de esta Corte; además, de los servicios de las instituciones antes mencionados.

Por otra parte, el Comité de Damas de la CSJLA llevó la ayuda recolectada en la campaña interna contra el friaje “Ayudemos a nuestros hermanos de Incahuasi”. Se entregaron chompas, casacas, ropones, frazadas, abrigos, zapatos, medias abrigadoras y otras prendas que fueron acopiadas en las diferentes sedes de nuestra institución.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here