Inicio Actualidad Rechazan recurso de Oviedo para anular apelación fiscal

Rechazan recurso de Oviedo para anular apelación fiscal

459
0
Compartir

El Primer Juzgado Transitorio de Lima declaró infundado el recurso que interpuso el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, para anular el recurso de apelación que obtuvo la Fiscalía contra la medida cautelar que excluye al empresario del caso “Los Wachiturros”.

Como se recuerda, el fiscal Juan Carrasco Millones espera que se resuelva la apelación que interpuso contra la medida cautelar que favoreció a Oviedo, a fin de que pueda proceder su inclusión en las indagaciones por presuntos actos criminales, por los cuales solicitó 12 meses de prisión preventiva el pasado 21 de mayo.

CLIC PARA ESCUCHAR

A través de la resolución n.° 7, la especialista Raquel Silva Morán resolvió que no se puede restringir el derecho de apelación de la Fiscalía, pues se estaría vulnerando el derecho de la instancia plural.

En consecuencia, la Fiscalía debe esperar la decisión judicial que podría revocar la medida cautelar que tiene sus bases en la sentencia casatoria que emitió en el 2016 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, integrada por el suspendido magistrado César Hinostroza.

Asimismo, la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Edwin Oviedo contra la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque que declaró inejecutable la sentencia casatoria de la Corte a favor de Oviedo.

Ante esto, el abogado José Isla refirió que con el recurso de casación se buscaba confirmar la tutela de derecho a favor del Oviedo, y reafirmar que no existian imputaciones contra él.

La República

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here